sábado, 19 de marzo de 2011

Nueva sección en elchicodelaconsuelo

Estamos que lo tiramos y lo mismo me quito la careta poniendo mi foto angelical de niño, que tiramos la boina al rio y nos marcamos una nueva sección musical.
No estoy hablando de esas músicas minoritarias tan características de los fines de semana, donde os intento descubrir pequeños secretillos copleros, delicatesen reservadas para minorías cultivadas como los selectos lectores que pobláis esta orgia de avatares que es el zagal de la consuelo. Esto de las músicas minoritarias, seguirá igual dada la aclamación y vítores que le dedicáis.
Pero si os dais cuenta en el ladillo, he introducido un listado de enlaces “lo que escucho en spotify” que refleja  el verybest consuelo´s de cada mes. Pueden repetirse tonadillas de un mes a otro, porque tengo verdaderas fijaciones y vez en cuando incluiremos algun monotemático (se agradecerán aportaciones.)
El mes pasado funcionamos en beta (toma pijez 2.0) con la primera lista de febrero y un monográfico de gatos. El enlace lleva a un sitio de estos de listas www.listopify.com donde me he abierto una cuenta y ya de ahí ya directo al spotify. Hay que tener spotify, pero dado el nivelazo de seguidores que sois, estoy seguro que todos tendréis el juguetico de marras.
Este mes de marzo pondremos un listado de cancioncitas aflamencadas que me gustan, como ejemplo el pasa la vida de pata negra del que adjunto el youtube. Esta canción la descubrí en la peli Bajarse al moro que salía echanove, objeto de devoción para mai guaif…a mi también me gusta desde que lo vi en El verdugo en Madrid y una aitana en su máximo esplendor juvenil.
La peli es de Colomo que siempre hace pelis graciosetas y simpáticas de esas que haya por los 80 cogías en vhs el viernes en el videoclub del barrio  y se te olvidaba devolverla el lunes. Esto era antes de que el pueblo asumiera la dictadura emuleniana como rebeldía al yugo y la opresión, que la clase burguesa creativa de este país, nos ha sometido durante tantos años. En fin esperemos llegar a un estado pacifico a través de una transición, que como toda contenga una carga de amnesia e injusticia admitida, en pos de la paz.

Lista de marzo (1)
Hay cosas preciosas como la de josé mercé y la leyenda del tiempo (que ya puse el año pasado)  y que es una de esas fijaciones de las que hablaba antes.
Pata Negra – Pasa La Vida
Camaron De La Isla – La Leyenda Del Tiempo
Jose Merce – El Breve Espacio En Que No Esta
Niña Pastori – Corazon Partio
Niña Pastori – Cuando Nadie Me Ve
Raimundo Amador – Ay Que Gustito Pa'Mis Orejas
Kiko Veneno – Memphis Blues
Bebo & Cigala – Lagrimas Negras

Y una prueba de si los lectores se leen las entradas hasta el final: Ya sabéis mi pasión por una serie de presentadoras televisivas a las que sigo fielmente desde hace tiempo. Hoy añado un par de enlaces en modo update como posdata de este post. (Toma aliteración!!)
Brillantísima Mara Torres en la entrevista que le hacen en Periodista Digital  aunque un pelín intensa
Brillantísima Patricia Betancort en su web personal aunque la biografía, como listado de trabajos queda frio.

3 comentarios:

  1. Menuda página la de Patricia. Espectaculares fotos. Mola lo de que hagas listas de canciones.

    ResponderEliminar
  2. Mi tontoblog es tu tontoblog, you know.

    Por cierto yo curré con el hermano de Mónica Carrillo, pero no hubo manera de que nos la presentara, es que hay gente taaaaaaaaaaaan egoista!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¿como se hace para ver tus listas de spotify?

    ResponderEliminar