jueves, 14 de abril de 2011

De cuando me olvidé de grabar Downton Abbey


Agapito Mendivel se sentó delante del ordenador y se fue metiendo de manera incontrolada en los blogs que visitaba a menudo. Blogs de ocurrencias, de poesías, de pintura, de frustraciones, de añoranzas. Algunos familiares, otros singulares, algunos con sexo explicito, otros implícitamente asexuados como los personajes del CSI. Agapito Mendivel sabía que a las 22.30 empezaba el capitulo que su mujer le había dicho que grabara en la tele, el último capitulo de su serie preferida, ella había salido “a cenar” como cada miércoles”.Sobre todo no te olvides de grabarme la serie como siempre” le arrojó con desgana al irse.
Se hicieron las 22.10 y leyó un post divertido de una chica a la que acababan de dar calabazas, se hicieron las 22.20 comentando sobre Faulkner en modo pedantillo e intenso, y las 22.40 repasando las fotos de una pareja en el mes de abril y recordó un abril en Venecia de hace 10 años lleno de recuerdos reciéncasados… y así fue como le atrapó el tiempo perdido con el boli en la mano y se puso a escribir un cuento de desilusión, de un cuarentón aburrido, frustrado, engañado, que un día cerró los ojos y se negó a vivir. A las 23.50 el teléfono le aporto relieve “¿habrás grabado la película?” “joder- pensó- la he cagado”. “Si claro, pásatelo bien” ironizó, mintió y colgó.
Tecleo la contraseña de twitter “Socorro ¿alguien ha grabado el capitulo de la serie inglesa de hoy?” le sobraron caracteres y le faltó ilusión. Alguien le contestó “en esta página lo cuelgan a los 20minutos de acabar”. Enlazó…lo dejó descargando y se fue a dormir. Pensó en lo fácil que sería tener una nueva bronca con solo decir que se le había olvidado, quizá sería la definitiva y se preguntó cómo habían llegado hasta ese punto, quizá les habían faltado besos, quizá les habían sobrado palabras…su tía Celes lo achacaba a no haber tenido hijos y su amigo Luis a no haber tenido sexo. Notó cuando ella se metió en la cama, notó el olor nuevo de los últimos miércoles desde hacia varios meses.
Se levantó a las 6.30, se sentó al ordenador, la serie estaba descargada bien. Respiró. Se sintió mayor, tremendamente mayor y en ese momento echó de menos poder levantar a algún niño de la cama con un beso caliente y sudado. Lloró. Botón derecho, el archivo de la serie se marco en azul, se desplegó un menú, bajo hasta eliminar, botón izquierdo, ¿Está seguro? Lo estuvo. Dejó escrito con carmín en el espejo. “No te he grabado la serie, adiós.” Y no volvió.

De repente me desperté en el sofá con el libro en la cara, miré el reloj “Ahhhhhhhhhhhhhhhhh!!! las 23.50” Dowton Abbey ¡me ha dicho que se la grabara! Busqué antena3 “mierda se ha acabado”… en ese momento entró por la puerta. Me hice el dormido. Me dio un beso. “Venga vete a la cama que te va a doler el cuello. Como me imagino que no te has acordado de grabar la serie le he dicho a mi hermano que la grabe…eres un desastre.” Escuché al pequeño gritar pidiendo agua. “Cariño, dime que no me llamo Agapito Mendivel” “Tu te vas de cabeza, esa chorrada de los blogs te vuelve lelo…anda tira a dormir”. Le di un beso y noté el mismo olor que me acuna dulcemente desde hace 10 años.

16 comentarios:

  1. Jo, yo me había creído la primera versión de Agapito... xD

    ResponderEliminar
  2. "Eso de los blog te pone lelo" jajaja
    Me ha gustado mucho. Buena entrada.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡¡Que pasadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
    Que envidia como escribes tio.

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno. Aunque sueño y realidad son las caras de una misma moneda...

    ResponderEliminar
  5. Ostras! Fiuuuuuu menos mal...

    Vaya cosas sueña uno para justificarse por haber olvidado grabar algo así...ainsss

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho, claro que me preocupa que creo haberte entendido.... me haré mirar.

    ResponderEliminar
  7. Me has dejado enchanté monsieur.

    Ayer me llama desde Roma, tarde porque sabía que tenía Taller y no volvería a casa. ¿No me has grabado mi serie? Pero ¿cómo te interesa esa mierda de serie, que parece un culebrón sudamericano? Bueno, no pasa nada. ¡Pues te jodes, porque te la he grabado las dos semanas!

    Solo la casualidad más casual me permitió recordar y cumplir su deseo. Pero lo bueno de esto es que uno se da cuenta de lo parecidos que somos todos.

    ResponderEliminar
  8. Si da por hecho que te vas olvidar ... ¿para qué te lo dice?. Yo hace años que dejé de gastar saliva inútilmente ...
    Molt bonic!

    ResponderEliminar
  9. Muuuchas gracias amigas/os. puntualizaciones:
    Molinos tienes razón es que estaba unplugged cuando lo escribí y luego ya sabes...no lo revisé.
    Patito, La frase es real como la vida misma.
    Viveiro no seqas llorón que te pareces a molino en su penultimo post tu también tienes buena pluma como me dijo akede.
    Salamandra/masqueperras NO te ajuntas con tus amigas perrunas y vas por libre?
    NaN no es que todos seamos parecidoo es que todas las mujeres son hermanas aunque ellas no lo sepan.
    Di si tu eres la gafotas nanberguan (con permiso de mo) cómo no lo vas a entender.
    Ani,akede,peque,tita,psudo thanks Podían poner el arrobita de tuiter y así ya nombras de automático...
    y no te dejas a nadie.
    Que suerte tener un blog de minorias si fuera como molinos y viveiro ya no podría contestar a todos

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡ohhhh me ha encantado!!!
    muy potito...;)

    Besis

    ResponderEliminar