viernes, 30 de noviembre de 2012

Diez medidas infalibles para ser feliz


1-.Escucha sólo Onda melodía. Se acabaron las tertulias de mire usted, el yo opino de que y el déjeme terminar el argumento que yo le he dejado terminar el suyo…directamente y sin complejos “Queridos tertulianos váyanse todos a la mierda.” no me van a amargar el viaje al cole con mis niños. Onda melodía es la cadena ideal para escuchar en el coche por la mañana. “Papa me gusta más esto que cuando hablaban los señores”
2-.No salgas a tomar café en el trabajo. Si no te apetece no salgas… no es ninguna obligación. Al principio te echan en falta, te ponen a parir en tu ausencia y se ríen de tu blog en comandita… pero luego ni se acuerdan de ti. Muerte al radio pasillo!!!!!, si me van a echar ya me lo dirán, pero por favor no me vengas con cotilleos…no me interesan. Si cierran la empresa, nos buscaremos otra, pero dejadme en paz con vuestros vaticinios del todo a cien.
3-.Escucha a tus hijos sus historias, no te empeñes en que te cuenten cómo les ha ido el colegio. Si no te lo cuentan es porque no les da la gana.¿Te preguntan ellos todos los días cómo te ha ido el trabajo? …No!!!!,..pues eso. Es una terapia infalible contra el estrés participar en sus preocupaciones...¿papa quién corre más calamardo o perry el ornitorrinco…es que mi amiga martita no lo sabe y yo les he dicho que tu seguro que lo sabias. Sin ninguna duda calamardo ¿Y por qué? y ahí se inicia un debate trascendente que la exigencia de los argumentos a utilizar te hará olvidar cualquier otra cosa. Yo es que soy muy de Calamardo, Perry me parece un lerdo con ese ruidito gilipollas que hace.
4-. Ten preparada una chorrada si alguien te pregunta ¿qué tal estás? por ejemplo estoy bastante bueno pero he perdido mucho. Para mi edad no estoy mal. Un poco gordo, pero no se me nota… Cuanto más importante sea la persona que pregunta más gorda debe ser la chorrada. La gente solo pregunta para que les digas que regular o que vamos tirando…si les contestas una parida…al principio piensan que les estás tomando el pelo, pero cuando descubren que efectivamente les estás tomando el pelo se echan a reír.
5-. No discutas con un idiota. Desgasta muchísimo. Decía mi tío el libanés que “no enseñes a cantar al cerdo porque perderás el tiempo y cabrearás al animal” Gastamos muchísimo tiempo en hacer comprender cosas obvias a gente que no da para mas… También decía mi tio otra frase que es esa de que “no achaques a la maldad lo que puede explicar la idiotez”. No es que lo haya hecho para fastidiarte simplemente es que es lelo
6-.Suscríbete al canal Viajar. Los programas de chinos (bueno, asiáticos en general) son una terapia infalible contra la preocupación. Antes estaban bien los documentales de elefantes marinos fornicando pero después de haber visto todo el Kamasutra foquil pierden su interés. En caso de economía escasa, os recomiendo el “extremeños por el mundo” donde puedes ver al zagal de la Maria al que todos quitabais el bocata de mortadela en el patio y se lo tirabais al charco… que se ha convertido en comunity manager en las Seychelles y se ha ligado a una pureta holandesa que le paga casa con mucama y cochazo en la puerta. Te da envidia, es cierto, pero piensas si este pavo ha llegado, yo también podría si quisiera.
7-. Cuando te emborraches con los amigos pota y vete a casa pero no les des la murga hablando de política y de la crisis. En la borrachera, todos hemos incurrido en delitos varios que se pueden perdonar: la amistad confusa con gente del mismo sexo, cánticos de canciones de andy y lucas, insultos al clero y a Belloch, desordenes en el gusto, puntuación alta a cardos borriqueros …pero nunca…lease nunca…dar la murga con discursos sobre cómo solucionar la crisis.
8-.Hazte del Atleti. (En estados carenciales máximos, compagínalo con ser del Zaragoza) Ese regodeo en el sufrimiento imprime carácter y te vas fortaleciendo como persona humana y como hijo de dios. Además este año puedes meterte con los del segundo equipo de la capital con total impunidad y garantía. Lo del barça ni mentarlo, en algunas ocasiones me gustaria convertirme en Mourinho y meterle el dedo en el ojo al pavisoso de entrenador que tienen.
9-. Siempre que puedas (y te dejen) echa un casquete. Señoras, no es una cuestión de apetecer o no. Si hay que hacerlo hay que hacerlo. Sin embargo en este punto nunca hay que olvidar dos principios que me dijo mi susodicho y requetementado tio libanés “las pajas tienen mala prensa pero hacen su papel” segundo “hay pajas que solucionan una noche y polvos que joden una vida” así que ojito con meter la pata.
10-. Si falla todo lo anterior móntate un blog…. Y sobre todo escribe de paridas como esta.

24 comentarios:

  1. Acéptalo, Perry será lelo... pero corre más deprisa que Calamardo jajajaja Con lo que realmente se te van todos los males es pensando en como digi-evolucionan los Pokemon

    (Estas entradas chorras molan todo ;P)

    ResponderEliminar
  2. Muy atinado todo :-). Por cierto, tengo que hablar con V.
    :-)

    ResponderEliminar
  3. Todos deberíamos tener un tío libanés como el tuyo. Es un sabio.
    Yo añadiría un punto más a tu lista.:
    11. Si no escribes tan bien como para abrirte un blog, despiértate leyendo un post como éste.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Punto 11, punto 11!!! Ese es el q me da alegría de vivir!

      Eliminar
  4. Pues mire, quíteme el 6 y cuarto y mitad del 4 (mi respuestas ideal es "Uhm!").

    El resto del pack me lo llevo entero.

    ResponderEliminar
  5. Todas, todas, todas son geniales, pero la 5 es de manual, más razón que un santo, yo la aplico hace tiempo y me va estupendamente, mi calidad de vida ha subido un 100%, por cierto lo que me ocurre es que practicamente no discuto nunca.
    Con la 6 y el "comunity manager en las Seychelles" directamente me he tronchado.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. A tu tío el libanés lo propongo de ministro de sanidad, pero ya! Cuánta sabiduría junta, yo lo quiero de chamán de la tribu, con los ojos cerrados!!

    Me apunto a lo de Onda Melodía, es lo único que funciona :)

    :*

    ResponderEliminar
  7. Me quedo sobre todo con la 5... aunque a mí en el fondo, me va la marcha, y acabo discutiendo igual. Cada vez menos, eso sí... porque total...
    Muy bueno el post! Juas!

    ResponderEliminar
  8. Es muy cierto que alguno de los docuemntales de La2 deberían llevar rombos. tiene huevos que puedas ver follando a 2 leones marinos y no a la Jolie en tetas

    ResponderEliminar
  9. Eres muy grande...y estoy muy de acuerdo con casi todo. Pero del Madriz no me quito.

    ResponderEliminar
  10. ¡Grandes consejos!

    Yo escucho ahora Rock fm. Nada de tertulianos agoreros.

    ResponderEliminar
  11. Creo que sustituiré el canal viajar por ver algún deporte, y hablar con mis hijos con pasear al perro por el campo h tirarle piñas. Por lo demás, impecable.

    ResponderEliminar
  12. La mayoría las comparto ... en la 4 siempre respondo "de pie o sentado" según me encuentre. Y la 8 lo siento soy del Castellón, y eso si que es sufrir...

    ResponderEliminar
  13. spidy esta no es una entrada chorras!!!!!!! es una sesuda reflexion!!! habrase visto!!
    y lo de los pokemon soy incapaz de entenderlo...varias veces he intentado hacer de buen padre coemntando el cpitulo y he sido absolutamente incapaz

    Hans hablar conmigo? mandame un mail al nombre del blog (elchicodelaconsuelo) todo seguido de gmail. Ahora bien te he decir que si quieres que te acompañe con mi guitarra en tu grupo, voy todavía por el "pon tu mano en la mano de aquel que te da la mano" y como canción rompedora no la veo...

    Si es profesional te diré ante cualquier imputación, que no fui yo y que el muerto ya estaba así cuando llegué.

    Si es porque ha ido algún aludido en el blog a interponer querella por injurias...propongo desde ya un acuerdo a base de jarras de cerveza y platos de jamon que estoy seguro no podrá rechazar.

    ResponderEliminar
  14. Maynar estarás conmigo en que después de la espanta de ayer, dejandonos una vez más abandonados en brazos del alcohol viveiro se merece el fuego eterno otra vez auqnue me haga la pelota.

    Sr NaN no me renuncie a los placeres corporales detallados en el punto 6 o lo que no le gusta son los documentales de chinos?????

    Peter no dejan ver a la jolie en tetas... no me dé estos disgustos!!!

    Sara e Inma y demás devotos del punto cinco... la frase me la enseñaron en latin pero no la consigo localizar por ningun lado era algo así como "porcum canere ne doceat iam tempus perit et animal intemperabis" Inma tu que eres traductora podías hacer un trabajo de investigación a ver si la localizas por algun lado y te estaré eternamente agradecido.

    Mi tio el libanes es un hombre sabio se agradecen los piropos phaskyy. aqui estoy escribiendo desde mi precioso portatil.

    ResponderEliminar
  15. Bich, debe ser duro ser del segundo equipo de la capital... en fin todas las grandes mujeres tienen que tener algun defecto...pero lo de ser del madriz se cura leyendo tochabnas de mas de 800 folios.

    Ana Maria no dudes ni un segundo en lo de onda melodia...también la tienes en el tdt
    ufff tita rock fm es superior a mi. No me guta.

    Y lo del deporte no sirve carmen...comprendo que como a Bich este año se os haga duro ver el futbol y querais buscar un canal deportivo que echen el campeonato de curling y así os hagan olvidar las mouriñadas...por cierto manifestaros si sois de las pro mou o contra.

    ResponderEliminar
  16. PS_: Papacangrejo lo del castellón debe serduro...voy a ver en que categoria juega.

    Ya sé como ha acabado el derby pero paso de vosotras seguis siendo el segundo equipo de madrd

    ResponderEliminar
  17. Oye espantada los cojones. Llego a las 20:45 a Vetusta y a las 22:30 ya estaba de copas. Así que bien. Y seguí hasta las 1:30 y me fui porque a las 08:30 del dia siguiente estaba almorzando unos huevos con jamón....
    Tu que enlazas una farra con otra y llegas a las mil a los bares...

    ResponderEliminar
  18. Joder, vaya peña...ya diréis cómo coño lleváis ese ritmo sn quebranto de salud o matrimonial. El viernes tuve (ya!) la primera cena de navidad y no levanté cabeza en todo el fin de semana...

    ResponderEliminar
  19. Servidora y NiñoNinja escuchamos de camino al cole M80, nada mejor para que me pida escuchar a Sade en lugar de a Justino...

    Nosotros es que en casa somos más de Perry pero aún así tomo nota de todo lo demás.

    Oye.. y para cuando una aparición estelar del tío libanés???? Qué gran frase con la que acabas en el punto 9

    Un besazo

    ResponderEliminar
  20. Tienes que explotar más tu vena humorística.
    Corre más Perry que Calamardo, no les mientas a los niños que luego te pasarán factura.
    Buenísimo...todo.

    ResponderEliminar
  21. Me ha encantado, de principio a fin,...yo tenía un tío maño...

    ResponderEliminar