sábado, 15 de diciembre de 2012

Mis tres nuevos amigos: Güifi, Tivo e Iberlibro

Hola a todos  felices e incombustibles seguidores de este blog. Hoy os presento a tres nuevos amigos que me he echado esta última semana, bueno la verdad es que dos son nuevos (Güifi, Tivo ) pero otro ya es un amiguito de hace más tiempo: iberlibro .Ya sé que os chocará que a estas alturas de la película os presente a güifi como nuevo amiguito, pero así es. Llegó a casa hace tan solo un par de días (…y ya es uno más de nosotros).
Os explico el porqué de la tardanza…ya sabéis que un servidor se caracteriza por tener neuras súbitas que le abocan a tropelías de todo tipo generalmente ligadas a la hipocondría pero extensibles a ámbitos variados…y una de las señaladas fue  la que me ha llevado a vivir sin wifi durante dos años.
No sé por qué razón, se me metió en la cabeza que el modem que estaba en mi despacho interfería la señal de la tele del salonPC140565, (que está …a dos habitaciones del salón), yo lo miraba y remiraba con odio cada vez que oía un chisporroteo alterando la paz de mis documentales de chinos… la manía fue creciendo y se me empezó a quedar en fijo en mi maltrecha cabeza…
lo movía en todas las direcciones, un día lo ponía encima de la mesa,otro lo bajaba a ras de suelo y las interferencias seguían a pesar de que la tele estaba en la otra punta de la casa; quitaba la antena, se la ponía otra vez… hasta que un día en un arranque de neurosis grave pillé  el cacharro del ono y lo bajé a unos chapuzas que están debajo de mi casa…. pagándoles 18 euracos!! para que me quitaran la güifi (como suena, debo ser la única persona del mundo que pagó para eso). Tras la castración del aparatito, y para mi sorpresa… las interferencias siguieron hasta que un día dejaron de aparecer…con lo que, desechada la causa, me quedé sin guifi y con la cara de gilipollas. (Amen de soportar los comentarios de mi señora, tipo “estás para atar maño”).
Como por entonces no tenía jugueticos tampoco lo eché mucho en falta,la verdad, pero luego llegó por reyes mi móvil sin teclas, después llegó el portátil (phaskyy en el buen recuerdo) y hasta puse una cepeu en el salón conectada a la tele (hala hijo mío porque no conectas la lavadora con el microondas para que nos haga un centrifugado electromagnético…la nuera de la consuelo dixit).
Y claro entonces eché en falta el amputado miembro  del aparato. Me dio vergüenza llamar a ono y contarles la antedicha historia del castrati y fui emperezando y emperezando y dejándolo pasar. Entre tanto, conseguí una solución de supervivencia, que fue piratearle con carácter provisional la señal a la vecina, o sea  a la chica de la consuelo… que aunque al principio cedió ante la pesadez de su hermano, ya sutilmente cuando habían pasado 8 meses nos empezó a dejar caer invectivas como  “igual no estaría mal que llamarais a ono para arreglar lo de la wifi porque la mía va muy lenta”, a los días “mira qué papel de ono han dejado debajo de mi puerta ¿lo tenéis?”…
Así que me armé de valentía y finalmente llame a los de ono. He de decir que me enferman un poco las conversaciones con los servicios técnicos-comerciales, por lo que tengo por costumbre cuando ya me responde un humano presentándose como vanessa abigail ramirez decirle (eso si con educación) la siguiente frase “le llamo porque quería que me hicieran una oferta comercial, les digo desde ahora mismo que estoy grabando esta llamada y que las ofertas que me hagan las consideraré como vinculantes según la legislación española” que no sirve realmente para nada pero, en mi voz aterciopelada, acojona.
La amable Vane lejos de mandarme al guano, me dijo amablemente que mi factura quedaría reducida “intensamente” y que me pondrían el doble de megas 50 creo, (cuestión que me hizo pensar que había estado haciendo el idiota hasta ese momento), mi amor por Vane se incrementó cuando me dijo que tras mirar “el aplicativo” podía “aseverarme” que mi factura se reduciría en 8 euros con el nuevo contrato; y ya directamente le comenté que quería ser su Luis Alfredo y tomarla en matrimonio, cuando me comentó que no me cobrarían nada por el nuevo modem CON GÜIFI!!
La vane, como toda mujer, ya sabía que un hombre con el corazón entregado es una victima fácil y con su voz dulzona y merengosa me dijo susurrante “Sr, me permito ofertarle un tivo”, me vino a la cabeza Mr potato “señorita soy una patata casada”, pero opté por dejarle hablar antes de manifestarle mi animadversión hacia las prácticas sexuales contra natura. Me imagino PC140559que sobrecogida por mi silencio, me explicó que lejos de ser una propuesta  lasciva EL TIVO era un chisme con todo tipo de prestaciones para hacerte una tele a la carta…y os soy sincero yo me imaginé viendo en continuo mis programas favoritos: dirty jobs, documentales de vietnamitas, murcianos por el mundo, tertulias de Sánchez Dragó, retransmisiones pugilisticas de Jaime Ugarte  y el informativo de Samboal y no pude resistir decirle a la vane que hiciera conmigo lo que quisiera.
El chisme es una maravilla, me he leído en detalle las instrucciones (si señores soy de los que se lee minuciosamente todas las instrucciones… por si hay radiaciones que afecten a mi salud) y ya me he grabado en dos dias: el megaconstrucciones en hong kong, la peli casablanca y he dejado programada el crack 2 de garci (ya añoro reencontrarme con Germán Areta)… a ver si repiten el combate de marquez vs pacquiao.
Y no puedo abandonar este post de media noche, sin admirar de nuevo a los amigos de IBERLIBRO que una vez más como el turrón, han llegado a mi casa por navidad. Esta vez la cosa ha sido que, apasionado por el cambio de coments en mi blog con el ganador del planeta  (un poco babosillos por mi parte ya lo sé Bich) descubrí en su blog un libro escrito por un profesor de Friburgo (Suiza) con el apasionante nombre de “trayectorias de la novela policial en España: Francisco Gonzalez Ledesma y Lorenzo Silva”… me metí en la página de iberlibro, más en el deseo de plantearles un reto de enjundia que de comprarlo de verdad PC140564“esto no lo tienen ni de coña” pensé. (Tu sigue pidiendo libros y cuando te pegue una patada en el culo, que será pronto, que sepas que saldrán todos detrás tuyo y cuando llegues con tu madre no te va a dejar entrar ni de coña con todo esto).
Oye y que los tios lo tenían en dos librerías de Madrid. Han tardado solo cinco días, y contrareembolso como dios manda. Los iberlibro se han convertido en el relevo generacional de mis sempiternos y carcas amiguitos del circulo de lectores (antes discolibro) con los que aun sigo teniendo relaciones mensuales, aunque la verdad, más de carácter follamigo que de amor verdadero.
Os pongo mi ultima adquisición con el circulo: un recopilatorio de de los fundeu. Página que seguimos  en silencio de gafotillas ,tanto Anijol como yo mismo, en twitter.
Y por otro lado el libro extraño que me han traído los iberlibros. Os pongo el enlace a la página de iberlibro al libro no soy capaz de poneros enlace.

13 comentarios:

  1. Ahora entiendo mi desvelo.
    La emoción me embarga. Es la primera vez que me nombran en un blog. Y para colmo en el de ecdlc. Lo diré por ahí.... alguien que se codea con el premio planeta, también habla de miiiii. Ole.
    Por otra parte te diré que eres un tipo raro. Son muy pocos, apenas 2 o 3 ,los que leéis los mnuales de instruciones. Y eso me gusta. No sabes cuantas veces me toca leermelos yo porque a los jodios clientes no les sale de los perendengues. Algunos incluso creen que pa eso estás tu. Toma ya!
    P.D. Quitar la güifi es de libro de anécdotas increibles. Jaajjj
    Gracias por la cita, y un abrazo


    ResponderEliminar
  2. Fíjate que yo estimo a todo el mundo, pero me alegra no ser la nuera de la consuelo.

    ResponderEliminar
  3. No dije baboso, dije pelota.

    Dos de tus tres amigos también lo son míos, pero como voy a desamigar a ono, no podré ser amiga de TiVO, que es cierto que tiene pintaza.

    ResponderEliminar
  4. jajaja... te entiendo. Yo no tengo wifi.. y no la echaba de menos hasta que tengo mi movil sin teclar, el portátil por el cumple (y tb conectada una cpu en la tel) jajaja... y ahora, yo quiero llamar a los de la tele x cable donde tengo contratado internet, pero mi chico se empeña en que eso lo hace él... no sé como. Pero aún no lo ha hecho... lo que significa que acabaré llamando a los de la tele por cable.. jajaja

    Voy a ver eso de Iberlibro, a ver que tal.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Oh, mi pequeño hipocondriaco burgués, cuanto te he de querer :)

    ResponderEliminar
  6. He de decir que yo también sigo a fundeu y que esas hipocondrías tecnológicas son de hacérselo mirar. Pagar porque te desactiven la wifi es de ser completamente atecnológico.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta los Chispazos de la Nuera de la Consuelo. Si no fuera por ellos para mí que habrías quitado la luz por si las radiaciones...

    Sigo a fundeu a mucha honra. ¡Y a la rae!

    ResponderEliminar
  8. Maño, a mí me pasa algo parecido con mi móvil del pleistoceno medio. Le tengo cariño, es super roñoso, pero me vale para llamar y que me llamen y no parecer una zombi consultando el feisbuck y el correo en el metro de Madrid. El día que me tenga que desprender de él me haré con uno de la leche de última generación, que lo sé yo, pero por lo pronto, así estamos. En la Noche de los Tiempos de los smartphones.

    Es gracioso, porque estas talibanadas (así las llamamos en casa) sólo me pasan con el móvil. Fui de las primeras que aposté por estos pagos de un libro electrónico hace ya la torta de años, y suelo tener la mala costumbre de probar muchas cosas nuevas, del tipo "cloud" y demás.

    Cada uno se gestiona sus tonterías antediluvianas como quiere xD

    Un besazo :*

    ResponderEliminar
  9. Viendo que Anijol andaba por medio pensé que lo de fundeu era algo para mojar pan o carne

    Entre las Abigailes y las Chonis de "Ejque el ordenador me va lento" no sabría con cuáles quedarme, pero aplaudo tu vuelta a la Guifi.

    Imagino que de bluetooth ni hablamos, teniendo recipientes de yogur con un hilo como comunicador con los diferentes integrantes de la camada de Consuelo.

    ResponderEliminar
  10. Juanjo, no te olvides de que las revoluciones contra la derecha conservadora las ha hecho casi siempre la burguesía liberal.

    ResponderEliminar
  11. phaskyy el honor es mio por ser tu primer "citador"!!
    no te creas, yo también me dedico profesionalmente a explicar cosas obvias. Precisamente porque son las obvias son las más importantes y es un valor saberlas contar con claridad.

    NaN ser la nuera de la consuelo conlleva muchos sacrificios y algun dia que otro alguna pequeña satisfacción.

    Bich cuenta qué te han hecho los señores de ono? Eres amiguica de iberlibro??? tengo a nuestros anobiiis absolutamnete olvidados, tu que fuiste mi primera ¿y unica? vecina.

    Sara maga llama a los de la tele ya mismo. Hay gente que dice "pero si no da tiempo a ver todo lo que echan con tantos canales" yo les contesto "precisamente porque tengo poco tiempo quiero ver en la tele los canales que quiero"

    ResponderEliminar
  12. ND es verdad, pero con su sra de Vd hemos retuiteado mas consicas de los fundeu. A mi me parece un tuiteador de los de guardar envuelto en oro.

    Y relamente es inexplicable, pero me obsesioné con que la culpa de todas las interferencias la tenia el cacharrico ese.

    Anijol, la nuera de la consuelo me suele decir " tus chorradas al principio me hacian gracia, ahora se me rien las tripas"

    Ana maria si yo te contara lo de los moviles del pleistoceno... y a mi me pasa con las aplicaciones que me lio a suscribirme a tontadas y luego no hay manera de quitarse.

    Peter pobre anijol, la mujer haciendo comidicas y los demás columpiandose.
    El Blutuz me sirve para el manos libres de mi señora. Yo en mi coche en vez de manos libres puse un trozo de velcro en el salpicaddero que se pega conotro e la parte trasra de l movil para tener a mano el movil al descolgar.

    ResponderEliminar
  13. El símil de "follamigo" me ha "encantao".
    ¿Todavía pides al círculo?...IM-PRESIONANTE.

    ResponderEliminar