sábado, 19 de mayo de 2018

Grande Caetano!!


Poder escuchar Amar pelos dois cantada por Caetano en dueto con Sobral compensa mil eurovisiones modernas y compensa tener que soportar a los españoños cantando su tonadilla empalagosa de disney. (Y eso que reconozco que la zagalica de ot ella sola interpretando la de Miedo de mclan no me disgusta).
Caetano es lo más de lo más cantando lo que quiera cantar y con quien le dé la gana cantarlo. Es sencillamente el top. El mejor, sin más. En su liga solo juega Dolly Parton y pocos más.
Os pongo la de eurovisión y un par de regalos, pero podría poner casi cualquiera. Es verdad que tuvo una epoca un poco empalagosa jugando con ruiditos extraños como en el disco Noites do Norte, pero hasta esos se los perdono. 
Un 15 de Noviembre de hace más de 20 años lo vi en directo en el auditorio de mi pueblo. Todo oscuro, silencio, un foco enmarcaba una silla y una guitarra  y salió despació de la oscuridad, cantando solo, comiendose el escenario. No recuerdo otra sensación similar en un concierto a la que percibí en ese momento.
Por entonces cantaba muchas canciones de Fina Estampa en español. A mi me gustaba más Circulado Vivo en portugués con esa preciosidad de canción que ya he puesto otras veces de Voce e linda Después he ido descubriendo canciones y versiones y no dejo de buscar por el yutuf joyas en directo que rememoran aquel disco primigenio En la Fusa con Vinicius y Toquinho en buenos aires (los gafotas del jot down tienen un artículo muy interesante sobre ese disco mitico). Por cierto a Toquinho y a Creuza también los vi en Zaragoza en la expo. Era Julio, había poca gente y hacia luna llena. Pero esa es otra historia.
Disfrutad amigos.

PS-. Y no os perdaís a Julio Resende que es el pianista y toca con un estilo personal y genial.






2 comentarios:

  1. Si lo llego a saber...le dejo a mi hija ver Eurovisión en directo...aunque al llegar a ésta parte la tuviera que aguantar con eso de :"¿de verdad mamá, otra vez llorando?".

    ResponderEliminar
  2. A mi me pasó al contrario. Mis hijos estuvieron viendo el festival y yo me fui a dormir y cuando vieron q iba a salir Caetano me lo grabaron
    Besicos y llorar es sanísimo como aburrirse.

    ResponderEliminar