sábado, 15 de junio de 2019

Cuatro canciones celtas


Perdimos la partida en el momento en el que sacamos a los paises y las naciones del continente de los sueños, perdimos la partida en el momento en el que los metimos en marjales embarrados de políticas e intereses. Justo entonces, algunos se apropiaron de canciones universales y las hicieron suyas convirtiendolas en himnos y lacerando con sus proclamas y sus monsergas nuestros reinos simbólicos y nuestras repúblicas de poemas.
 
A Mary Black la descubrí en una cinta de casette que tenía un amiguete veraniego que había estado por Irlanda y que de tanto pedirsela prestada me la termino regalando. A Capercallie en un programa nocturno de esos que solo escuchamos tres, luego vinieron a Zaragoza y por supuesto fui a verlos  "anda chico, vete tu solico a ver esas musicas tan raras que las disfrutarás mejor que conmigo" dijo la malvada nuera de la consuelo esquivando el trance. The chieftains vinieron de la mano de la hermana de mi amigo N, el de los NGH, "yo os hago de intermediario para el intercambio de vuestras cintas pero por favor no me hagais escucharlas" y finalmente a Caledonia he llegado a través del maravilloso algoritmo de spotify que nos propone atajos para divagar por el territorio de nuestras intuiciones acertando siempre.

Reabrimos la tan olvidada etiqueta de músicas minoritarias disfrutadla y disfrutad del sábado.


Caledonia: Dougie MacLean








Chieftains: Red is the rose






Schooldays over: mary black


Capercaille:


2 comentarios:

  1. Gracias por la selección
    Ejem, minoritarias, minoritarias no son, hay mucho fan de la música celta. Nosotros, sin ir más lejos ;-)
    Natalia

    ResponderEliminar
  2. bueeeeeno,
    más o menos minoritaria.
    El test del algodón es ponerle a alguien un disco entero de loreena mckennitt, si solo llega hasta la cuarta canción es un aficionadete, si llega pero empieza a convulsionar es que es solo fan, si a la sexta entra en estertores podemos ya hablar de fan seguro y si sin llegar al rigor mortis fianliza entonces le damos el título de celtiboro.
    abrazos.

    ResponderEliminar