Decía el gran filosofo Hommer en
un capítulo en el que comió un pescado mortal que su hijo debía aprender tres frases:
“no he sido yo”; “ya estaba así cuando llegué” y sobre todo “qué gran idea,
jefe.” Y aunque decía Butanito “que el alago debilita”, seamos sinceros, siempre
se prefiere un beso baboso antes que una crítica constructiva. Y si no que se
lo digan a Pedrito que ahora quiere cerrar el grifo a tanto meme de tanto memo
carente de mimo con él.
Parece ser que la preclara mente que nos gobierna ha descubierto, tras cinco días de profunda reflexión, que la internet no le es favorable y a pesar de que, como buen tiranillo de vodevil, se rodea de acólitos que le pelotillean, últimamente cuando entona cual Maléfica el “espejito, espejito ¿quién es el más guapo?” La maquinita le dice que la historia le va a recordar como un personaje mediocre y grotesco y no como el héroe que pretende ser... y eso, claro, para un personaje con vocación de transcendencia, debe joder un poco. Siempre me acuerdo de la anécdota que cuenta el bueno de Maxim Huerta de que cuando le enseñó la puerta de salida por una presunta “optimización tributaria”y nuestro “pequeño superman” lo único que le preguntó fue que cómo creía que le recordaría la historia.
Tanto en la política
como en la vida cotidiana, hay personajes que cuesta mucho comprender como el
devenir de las cosas les ha llevado tan alto. Personajes caracterizados por la incapacidad para
darle al magín, nulo sentido de la empatía y arrogancia característica lindante con la mala
educación. En su entorno hay un silencio becerril que los retroalimenta. De vez en cuando estaría bueno recordarles aquello de "que no te lleve la contraria no significa que te dé la razón". Y es que, en muchas organizaciones se prefiere a
un jefe malo que satisfaga mis intereses individuales durante unos años que luego ya vendrá
uno bueno que me amargue la existencia. Así que mejor calladicos.
Marx (el menos gracioso de los dos) en su
libro 18 de Brumario creía que lejos de denostar, las críticas a un
dictadorcillo le favorecían y le daban importancia. Decía respecto a las aceradas
invectivas personales de Víctor Hugo a Napoleon (le petit) que lo que hacía con
ellas era engrandecer a este individuo en vez de empequeñecerlo, al atribuirle
un poder personal de iniciativa que no tenía. Es decir atribuir a la maldad inteligente lo que justifica mejor la psicopatía palurda.
Dados a pensar, uno se pregunta como siendo tan nefasto el tipo en cuestión, como serán los de enfrente que no le saben ganar y entonces se cae en un pesimismo que aboca a la apatía política y la desesperación.
Y todo esto viene por el afán de varios políticos de acallar las voces críticas tuiteras/blogueras y achacarlas a una confabulación judeo-masónica (léase fascista, fachosfera, léase bolivariana) para arrebatarles el liderazgo. Que no diré yo que no las haya, pero eso de poner bozal a la gente se está convirtiendo en insana costumbre antes atribuida tan solo a chinos y generales y ahora ejercida por estos tipejos iletrados con ínfulas de capataz chusquero.
Otros post sobre mi amigo Pedrito: El centro derecha y el rey del bukake
Sin estar de acuerdo con todo lo que expresas, tengo que felicitarte por la manera de expresarlo.
ResponderEliminarSaludos cordiales desde Barcelona
Muchas gracias, Luis Antonio. Muchas veces yo tampoco estoy de acuerdo conmigo mismo.
EliminarUn abrazo
Si nos quieren callar van a tener mucho trabajo. Un beso
ResponderEliminarSe puede controlar el telediario, pero no el ruido de fondo.
EliminarBesos
Siento haber tardado tanto en leerte y en darte mi más efusivo aplauso! ( he estado enterrada entre papeles por avalancha sobrevenida de trabajo: ) Porque pienso que aciertas de pleno en tu análisis.. Efectivamente, la gente con dos dedos de frente y ego moderado y razonable, jamás preferirán “un beso baboso antes que una crítica constructiva” pero mucho me temo que nuestro querido presi, tiene un ego descomunal y al estar encantado de haberse conocido, no soporta la crítica y mucho menos la hilaridad que despiertan sus patéticas dramatizaciones de los últimos tiempos de las que la redes se ceban, como no podía ser de otra forma y sí absolutamente de acuerdo, se le debe hacer insufrible .. “que la historia le va a recordar como un personaje mediocre y grotesco y no como el héroe que pretende ser...” como insufrible el hecho de que se investigue a su amada esposa, cuando sus hechos podrían ser tipificados como delictivos, de ahí que todo lo califique como bulos y desconozca que en este país, la instrucción que se hace en le caso de su mujer es exactamente la misma que se le hace a cualquier hijo de vecino, de ser un bulo como afirma, no entraría la fiscalía europea a meter las narices ahí , tal cual ha hecho.. ; ) En fin, lo que resulta demoledor y muy cierto es tu final .. “siendo tan nefasto el tipo en cuestión, como serán los de enfrente que no le saben ganar y entonces se cae en un pesimismo que aboca a la apatía política y la desesperación” … pero no lo permitas, no caigas ni en la una, ni en la otra, la esperanza es lo único que nos mantiene a flote en esta vida así que agárrate a ella y confiemos que el filtro del tiempo y la contundencia de la realidad evidenciada, se impongan : ) Muchos besos, de verdad me ha encantado tu texto, enhorabuena!
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo, el humor es lo que más hiere a los tiranillos grotescos. Eso de no tenerlos en consideración.
EliminarSin embargo, lo de que su sra firme cartas de recomendación a personas interesadas me parece mas feo que delictivo y más destalentado que maligno.
Para mi es mas grave lo que puede haber detras de un hermano de sueldo de funcionario q reaparece comprando pisos millonarios en el mismo pequeño pueblo portugués que quienes entran maletas por vias paranormales procedentes de venezuela. Eso desprende un hedor sospechoso. Ojo que luego igual es otro beneciario inocente de la herencia de un ancestro, pero raro suena.
Es que una cosa es hacer torpezas, otra defraudar a hacienda y otra formar psrte con conocimiento o ignorancia culpable de una banda de maleantes.
Lo más preocupante de todo es eso que dices de "como serán los de enfrente que no le saben ganar". No hay a quien volver la cabeza en busca de una alternativa, ni al lado, ni enfrente, ni detrás
ResponderEliminarSpeedy
Hay algunas torpezas de la derecha oficial que no puedo entender. Quizás con la desaparicion del centro-liberal y la derecha regional se queden en su casa un puñado de votantes a los q echen en falta cuando vayan de arrastre de la ley dhont. Lo que viene siendo quedarse sin triunfo en las últimas manos.
EliminarDisculpa, speedy, como sabrás, todo aragonés esconde un campeón mundial de guiñote camuflado
Beeeeesos