lunes, 29 de noviembre de 2010

Mi familia política: Cumpleaños felizzzz cuñaaa!!!

Hace unos meses ponía este comentario en el blog de viveiro:

“La consuegra de la consuelo (o sea mi suegra) es un cielo. Bueno realmente es un personaje de película. Yo la adoro (y juro que es verdad). Tiene eso sí, unos principios vamos a decir distintos al resto de la humanidad y teorías peregrinas pero eso la hace más adorable.
Por ejemplo su principio fundamental es "si puedo llamar la atención para que voy a pasar desapercibida", da igual que haya una o mil personas siempre sabes que está “ Segundo siempre hay que decir lo que piensas” joven eso que me quiere vender es una mierda, se lo puedo decir mejor pero es una mierda” Tu que eres abogado te parece una mierda. P. no soy abogado. Da igual.
Sus teorías políticas la hacen única por ejemplo cree que la mujer de ZP es un travesti... pero no como insulto sino que de verdad lo cree. Fíjate bien tu que eres abogado. P. no soy abogado. Da igual, fíjate el cuello, es de hombre, sonsoles es travesti.
Siempre hay que estar informado porque nada más verte te pregunta ¿Qué opinas de lo que tú sabes? y tu tienes que saber si se refiere a la camisa de tu hijo o al cambio climático. Chico pues tu que eres abogado deberías saber de qué te hablo.
Después me enamora su estilo de conducción entre Carlos Sainz y los autos de choque, también cree que eso que algunos llaman paso de cebra son rayas puestas por el ayuntamiento para que aparque ella. Oye tu que eres abogado me recurrirás la multa. Si claro como la del mes pasado y la del anterior… Me voy a tener que colegiar.”


Esta es mi suegra… en todo su esplendor. Como cualquiera puede imaginarse debería de existir un frente familiar compuesto por sus 2 vástagos y la tercera: mai guaif que defiendan a muerte a su mamuchi y otro frente con “los de fuera” “los cónyuges” que nos tendríamos que defender ante las huestes enemigas y hacer una fuerza unida contra ellos… Pues Nooooooooo!!!!!

2

Hay un elemento subversivo que lejos de hacer campaña a nuestro lado ha pasado al enemigo ¿Quién es? La cuñaaaa!!! Si amados lectores, si, cuando ustedes ven la lista de seguidores de este blog verán un perrito con sombrero: esa es la cuñada (alias cuñaaa). En mi tierra hay un refrán que dice “lo que tenga la u pa tu” en referencia a suegra y cuñada”, yo con mi suegra me apaño pero con lo que no contaba es con que los de mi lado deserten. Sniffffffff os pongo varios ejemplos…

1-.Vacaciones de noviembre compartimos la casita de la playa como buena familia bien avenida. Tras un arduo trabajo realizado por mi, subiendo las maletas al apartamento (segundo sin ascensor) e intentando enchufar la luz que se había fundido, un intelectual como yo necesita descansar…me tumbo en el sillón leyendo mientras las señoras hacen las viandas de la cena y es en ese momento cuando la tránsfuga me suelta “Jo tio menos mal que no eres mi marido, te veo ahí tumbado mientras yo estoy en la cocina y duermes en el sofá un mes” Mi mujer la escuchó y os podéis imaginar… “hasta tu cuñada te lo dice” “eres lo peor como marido”… de poco sirvió que yo les explicara que estaba pensando y que si no hubiera gente como yo que piensa el trabajo sería algo bruto y sin dirección. Me gané una bronca!!!

2-.Uno que es un humilde trabajador, a penas si tiene capital para hacerle un regalo modesto a su esposa. Cada mes que sigue sin fumar le regalo un libro y de vez en cuando, una libreta de chino y un Boli bic de cuatro colores… mi mujer se daba por contenta,

Hasta que llegó ellaaaaaaaaa!!!

Su marido le ha regalado para el aniversario un anillo de actriz de cine… todo lleno de pedrusquitos que brillan que es un primor ¿Pero a donde vas insensato? no ves que comparan!!!. En fin que me ha dejado arrastrándome por el fango como una lombriz. “Jo tio que rata eres, cuando sea el aniversario ya me iré contigo a elegir anillo” dijo ella claramente contra mi.

Juro que no soy rata, pero yo no quiero un rolex me conformo con la última novela de vargas llosa, porque al contrario no se conforma con lago modesto también.

3-.Mi cuñao practica deporte (de riesgo) a sus cuarenta. (por si solo esto ya es una afrenta)”ves a mi hermano? dice mi mujer, no como tu, que cuando te conocí eras deportista y ahora solo levantas jarras de cerveza”

” Pero si eso también es deporte de riesgo…”

El tenía una competición en Barcelona y ¿Qué hace?...Quedar con los amigotes?, buscar excusa para quedarse a dormir en barna en la soledad? Pues no!!!!! deja por la mañana a su mujer en la Roca del vallés rodeada de tiendas caras… y encima la lleva él personalmente!!! …A la tarde te busco cari…(si si le dijo cari) Y ni se quedó en barna la noche noooo!!! Mi mujer obviamente se apuntó a la excursión (que mala suerte tengo con el marido que me ha tocado) y yo sin embargo, que soy un excelente marido le anime a hacer dispendios textiles. (veis como no soy rata)

Además hice de buen  padre y tio y me quedé con los peques en el parque mientras ellas desgastaban la banda magnética de la visa. Casi al terminar vi unos zapatos de una marca que me gusta a un precio de rastrillo Mira cuñaaaa!! que bonitos son…

Chico a mi no me gustan nada, venga vámonos que se nos hace tarde!!!

No se puso a mi lado y dijo…”que bien te quedan cuñaooo, gasta algo tu también!!!” estaba claramente con el enemigo. Menos mal que yo ya me había adelantado y ytenía varias camisas que me quedan niqueladas en la maleta.

Vosotros sabios lectores pensareis que por esto le guardo rencor…!!!

Pues no!!! MI cuñaaaa porqué no decirlo, me cae de rechupete!!! Es mu buena gente, quiere mogollón a mis hijos (yo también a la suya… aunque la niña está sola y ya es hora de buscarle las gemelitas), es una vecina estupenda que está cuando la necesitas (si son mis vecinos de puerta estoy rodeado)… pero sobre todo porque es la única de la familia que lee mis desvaríos blogueros.MI mujer la desanima, eso son pijadas de este que es un egocentrico y solo quiere que le aplaudan.

Pero ella me sigue y en el poco rato que le deja su intensiiiiiiiiisimo trabajo en la función pública incluso se mete para hacer algún comentario en este blog.

También me caen fenomenal sus padres… bueno su padre es un poco rojo, como mi suegra… pero no es impedimento para que departamos amigablemente. Su madre (no os asustéis) ya nos ha visto en pelotas a toda la familia, incluso a mi… ya que por la mañana mis hijos salen al rellano a saludarla sin importarles que yo me encuentre con mis partes pudendas al aire… lo que me preocupa ya que dado mi atlético perfil puede acarrearle pesadillas.

 tartaTodo esto viene porque hoy es su cumple y como el negociado de regalos lo lleva mi mujer no se me ha ocurrido otra cosa que regalarle de mi parte una entradilla. (Los anillos de actriz que te los regale tu marido majica!!)

Muakssssssss cuñaaaaa!!! Todavía puedes venir a nuestro lado y dejar de hacer la pelota a la suegra.

P.S-. Los zapatos de la Roca me quedan chuliiiiisimos y tu lo sabes por más que no quisieras que me lo comprara.

PS2-.¿nos vamos al Caribe????

16 comentarios:

  1. Los rojos, que conste, somos mú buena gente. Yo lo que tengo de malo y cascarrabias lo tengo por viejo. Y tu suegra puede alegrar la vida a cualquiera.

    Me alegra que ejerzas de "abogado" y que seas tan diplomático con tu cuñada.

    Felicidades cuñada.

    ResponderEliminar
  2. felicidades a tu cuñada!!!!
    que paséis buen día y sobre todo muy divertido.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a tu cñada.Y yo que me la imaginaba sin un diente.
    Y a tí ya te vale, cumples todos los topicazos de marido-sofá-cerveza-adetallista.

    ResponderEliminar
  4. No te he comentado antes porque no se me había pasado el atragantamiento de leer que tu suegra es un poco roja...
    Y cuenta la verdad colega. Es verdad que tu ERAS deportista...tu sabrás lo que has hecho con el cuerpo fornido con el que conquistaste a tu contraria...
    Y te compraste media Roca del Valles, que estoy de verte la marquita en los zapatos, la camisa...hasta los huevos.
    Felicidades a tu cuñada.

    ResponderEliminar
  5. AH, pero no toca la guitarra no?

    Y lo de estar rodeado de todos esos rojos en el mundo real y en el de mentira, te lo habrás de hacer mirar. Acuérdate de la frase de Wilde.

    ResponderEliminar
  6. Es verdaaaaaaaaad!!!!Desde luego como sois!!! no soportais la fina ironia!!!

    Es muy diver escuchar a los consuegros comentar la actual politica gubernamental los del gato al agua parecen del frente popular comparados con ellos, yo me parto de verdad.

    Viveiro, perdona monin, yo conquisté a mi esposa con mi verbo facil y mi inteligente pensar, mi cuerpazo venía en el lote a modo de regalo. y si quieres alguna de mis camisas ya te la dejaré.Aunque creo que te quedan unas cuantas jornadas en tu gym para caber en mis camisas.

    Cuñaaaa!!! manifiestate que sé que has estado por aqui.

    ResponderEliminar
  7. Con tus camisas me sobra. De hecho he tenido que volver a los tirantes.
    De parte de La Parienta: ella piensa que no eres nada tacaño (??????????????????????)

    ResponderEliminar
  8. Esto de las camisas me interesa: soy la única que que os tengo las tallas cambiadas en mi mente?

    Txelos: estoy en negación con lo del balonmano y no era Viveiro el que se parecía a aquel presentador q te gustaba?

    Y felicicades a tu cuñada q tal vez pueda dar algo d eluz sobre el tema.

    ResponderEliminar
  9. Pseudo yo soy un super marido...pero un poco vago.
    hoy mi mujer a leido el blog chupi chupi!!!
    "La verdad es que me ha hubiera hecho gracia si no fuera yo la que te tiene que soportar"

    Di no divagues... Viveiro y un servidor derrochamos humanidad ambos...pero la mia todo sea dicho sin desdoro del de los viernes, está mu bien distribuida.

    Cuñaaaa!!! no te hagas la interesante y contesta de una veeeezzzzz!!! para dar las gracias al personal y ratificar que estoy como un queso.

    ResponderEliminar
  10. Ya vooooyy, yaaaa voooooyyyy...
    Muchas gracias a todos por las felicitaciones, me ha hecho mucha ilusión. Y bueno, muchas gracias a tí, cuñao, por dedicarme esta entrada, me ha encantado, estaba en el trabajo y casi lloro de la emoción...
    Pero bueeeeeennnoooooo, vamos a matizar, punto por punto:
    1.- Tras el arduo trabajo de subir MI marido (el de los pedrusquitos, pero que no era para tanto el anillo, de verdad) nuestras maletas, y ayudarte a TÍ con las vuestras, y solucionar los problemas eléctricos, TÚ eres el que se tumba en el sofá a leer... Cierto es que nosotras no subimos las maletas, pero estábamos intentando contener a las tres fieras pardas con las que íbamos,aguantando además las llamadas constantes de atención del intelectual del grupo, o sea, tú, del estilo: ese niño está a 10 METROS de la escalera, por favor, TENED CUIDADO que se va a abrir la cabeza y tendremos que ir a urgenciasy le tendrán que dar puntos... Y nosotras con cara de "Dios mío, qué cruz" y tú: Sí, sí, no pasan las cosas hasta que pasan...
    Así que, seguidores bloggeros de mi cuñao, cuando después del viaje, y dos horas sin luz, luchando con los tres peques y con el no tan peque, me lo encuentro tumbado a la bartola leyendo no sé qué libro super-filosófico, sí, me salió espontáneo, y le dije la frase que él ha reproducido. Pero todavía resuenan en mis oídos las palabras que él me dedicó: "como tú estás acostumbrada pisarle el cuello a tu marido, te crees que todos somos iguales"!!!!!!!!!
    He de decir a favor de mi cuñao que al día siguiente creo que él fregó los platos del desayuno (única vez de los tres días que estuvimos=.
    2.- No voy a entrar en eso de "humilde trabajador", pero tampoco pasa nada porque por una vez en 12 años le regales algo a tu santísima esposa que no sea del fnac (es decir, algo que no sea una grabadora, o un disco duro...). Estaría bien que le comprases algo más femenino, para variar (y no me refiero a ropa interior, eh?)
    3.- LA ROCA: perdona, creo que no he leído el tiempo que dices que pasó desde que te dejamos en el parque con los niños hasta que llamaste a tu mujer desesperado para ver dónde estábamos: 20 minutos, o eran 15? Nos dió tiempo de ver UNA tienda y utilizar la banda magnética de la VISA.
    Y vale, los zapatos no son tan espantosos como me parecieron en un principio, pero creo que su olor es inaguantable,no? Pues yo tenía razón, no te los tenías que habértelos comprado!!

    Pero bueno, yo tampoco te guardo rencor por las difamaciones, y yo también te tengo mucho cariño, así que deja de hacerte el remolón y invita a tu mujer y a tus hijos a un viaje al caribe con nosotros!!

    PS: ¿quieres que diga que estás como un queso? Bueno, si quieres miento..

    ResponderEliminar
  11. Así me gusta, de buen rollito.
    Creo que ha llegado el momento de que cuelgues la foto con Viveiro, de espaldas por supuesto, y vuestro amable público opine.

    ResponderEliminar
  12. Chupi chupi!!! montamos refriega familiar como hacen las familias interesantes por navidad. Pero que cruz lo que tengo que soportar en esta familia!!! No me enrollo solo pequeños detalles de la contestación:
    “El anillo no era para tanto” pobrecico mio que se dejo el sueldo y encima te lo pagan así. Os dais cuenta no sirve de nada ser detallista.
    La frase “yo voy subiendo las maletas vosotras quedaros con los crios” no significa vamos a comentar el último chisme de Belen Esteban o los trapitos que nos vamos a comprar mañana mientras dejamos a los crios a su bola… los dos peques estaban solos empujadose por las escaleras. Bueno es verdad que con los crios soy un poco neuras pero es que hay algunas que tienen un cuaaaajo!!!
    Si tu “cari” es responsable de mantenimiento de una empresa se le supone que sabrá arreglar un fusible. Pero a mi cuñaooo no le digo nada que suficientemente tiene con soportar lo que tiene que soportar quitándose el pie del cuello.
    Tomo nota de la maldad de lo del frac…!!! La grabadora la pidió ellaaaa!!! Y el disco duro es mio igual te lleva a la confusión que está petado con cuatro temporadas enteras de los hombres de Paco grabados en HD y me quedan 3mb libres de 250.
    No es que uno sea”filosofico o intelectual” es que para vosotras el mando solo tiene dos botones ver la noria y ver dec.
    Si no sois capaces de vigilar a los crios mientras se suben las maletas Si vamos al caribe a los peques se los comen los tiburones…!!!!
    “Estaba en el trabajo…” no ha dicho trabajando. Igual es que yo soy malpensado.
    Y NO te dejo mentir en la valoración de mi atractivo físico...sólo dí la verdad.Estoy de rechupete y eso que mi sedentarismo me ha estropeado un poco.

    ResponderEliminar
  13. Pseudo ya hemos enseñado las piernas lo que pasa es que unas fotos de nuestras atleticas espaldas parecerían un salvapantallas.
    El problema de viveiro es que el chaval es de culo bajo y por eso se tiene que poner tirantes.
    Viveiro te informo de que he dejado los tres digitos, espero que tu hayas logrado cambiar también la tu cifra del medio.

    ResponderEliminar
  14. A ver colega.
    Tu eras deportista. Dejaste de hacer deporte y te estropeaste de cojones. Pasaste a tener la tripa acorde con las espaldas balonmanisticas...
    Yo soy algo ancho, no tanto como eras tu, y me había descuidado un poco. Pero nunca he tenido el bilto en la tripa que has tenido tu...
    En cualquier caso con los ultimos kilos adelgazados (he bajado dos tallas de pantalon, chavalote y voy hacia las dos cifras lanzado), el endurecimiento del gimnasio y esa diferencia de centimetros de altura que te saco...Estoy infinitamente más proporcionado.
    A ver si hacemos una cena con los habituales para que opinen.

    ResponderEliminar
  15. o sea, que engañas y como soy del lado de fuera me lo creo todo.

    Bueno, yo me hago de vosotros la idea que me hago. Las protestas, luego, al maestro armero.

    Y lo que es cierto es que eres un "neura". Un niño no saca el carné profesional hasta que el que da los puntos en urgencias lo conoce por su nombre de pila.

    ResponderEliminar
  16. CUñAAA: no has dado suficientes datos de los q interesan. Te lo pasamos pq es tu primera intervención, pero aqui hay q esmerarse más. Hablábamos de las camisas. Tu ya sabes.

    VIVEIRO: totalmente de acvuerdo con lo de la "cena de habituales para que opinen". Y que opinen en el blog. Y quién más habitual q la reportera Di? Aterrizo el 17, hacia el mediodía, la ranier mediante. Hora y lugar.

    Y cuidado con ir escribiendo alegremente eso de las "espaldas balonmanísticas", q una no es de piedra.

    NAN, es un neuras: yo ya se lo diagnostiqué hace tiempo. Y gratis.

    ResponderEliminar