sábado, 13 de noviembre de 2010

Músicas minoritarias italianas.

Hoy, en mis brillantes músicas minoritarias de los fines de semana pondremos la bonita canción de Pino D'Angiò evelonpapa evelonmama. Este hombre no sé si os acordareis, salía al escenario con un cigarrillo y cantaba esa canción que decía “!qué idea!” a mi esa no me gustaba nada, así que no la linqueo. Sin embargo, si que adjunto la del evelon papa que  me entusiasma y aun hoy la tarareo con deleite en mis sonatas nocturnas para enervación de mis pacientes amigotes.

En el youtube solo he encontrado una versión tocada por una orquesta en Avilés, espero que ninguno de los amiguitos/as asturianos que leen este blog se reconozca, el video ya de por si se merece una entrada propia. Me ha encantado!! y lo cuelgo, si el propietario no quiere que lo cuelgue que lo diga y lo quito.

 

Siguiendo con las músicas minoritarias italianas voy a dar un repasillo por mi spoti que tengo una  carpeta de italianeces muy atractiva:

Allí está por supuesto Il Ballo del mattone que en la peli nueve reinas se pegan todo el rato preguntando por ella , ya la puse hace tiempo.

también está la de yo no te pido la luna de fiordaliso  y la mama maria de richi e poveri con la que Di deleita a su menudencia.

Capitulo aparte merece Laura Pausini, esta chica siempre me ha parecido la mar de mona, Mona del verbo ”vamos a cenar en una mesa junto a la playa luego te acompaño a tu casa” y no del verbo “vaya revolcón que te mereces te voy a poner mirando a cuenca” . En fin, me inspira conversación (con pretensiones, pero conversación).

Su canción la soledad es de las que más me gusta pero, para escarnio de mi persona, he de decir que de ese disco titulado con el imaginativo nombre de (laura pausini) , creo que me gustan casi todas.

En mi lista de espaguetis también tengo  Azurro de Celentano que sirve de sintonia a flor de pasion en radio3  o la de gente di mare que cantó en eurovisión Umberto Tuzzi, pero bueno para un repasillo findesemana ya está bien.

29 comentarios:

  1. Que gustos musicales más peculiares, incluso graciosos.

    ResponderEliminar
  2. Pues me gusta más la de Moli. Y más esta
    (creo que ya la puso ND por ahí pero no lo encuentro).

    ResponderEliminar
  3. De minoritaria nada de nada.

    Me pirran todas, estas y las que te has dejado, me pirra el italiano y yo comprendo perfectamente a Jamie Lee Curtis en "Un pez llamado Wanda".

    Eso sí, te has salido con lo de "mona de conversación", è orribile.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo también juego.

    Programa doble 1

    y por eso de
    Ancora un'altro entusiasmo ti farà pulsare il cuore

    Programa doble 2

    ResponderEliminar
  5. e vero papa, e vero mama, o por lo menos yo la cantaba así.
    Y es que los italianos tienen una voz muy especial.

    ResponderEliminar
  6. Nada de contraaaque, Annie, aportación a la misma mesa. Hay que ver qué canciones tenían.

    ResponderEliminar
  7. "de lost tu de river":¿Y "ti amo" de Umberto Tozzi?¿"Di pinto di blu"de Domenico Modugno?¿"Parole, parole"en cualquiera de sus versiones?.
    Este "post" te va a quedar algo "frikie".

    ResponderEliminar
  8. Pseudo nunca he ocultado ser un poco friki con los gustos musicales.De tus propuestas modugno sin duda.
    Mo me ha encantado esa canción hacia millones de años que no la oia.
    Sorry anijol eta no me guta.
    NaN gracias por recordarmelo Me habia dejado al gran narizotas que me encanta: ya conté el concierto que dio con los heroes y el ultimo de la fila.

    Peque creo que evelon es algo que se les dice a los niños pero no le he logrado encontrar igual me lo he inventado. A ver si el colectivo tradauctor fiel a este blog nos saca de la duda.
    Amanita ¿te parece horrible mi frase o la pausini? hasta ha viveiro le ha gustado.

    ResponderEliminar
  9. No soy Amanita pero la frase es terrible. Y la Pausini también ;)

    Ya siento que no te guste, a mí me encanta.

    ResponderEliminar
  10. La Pausini es insufrible como canta y como tía...pero te pega todo.

    " Ha viveiro"...sin comentarios...

    ResponderEliminar
  11. La Pausini es terrible... y fea.

    Yo pongo este, aunque ya está muy trillado con lo de el corte inglés.

    ResponderEliminar
  12. Mirando en la wikipedia la canción es evelonpappa evelonmamma. Si es que estás muy puesto en música italiano.
    Todos los días se aprende algo nuevo.

    ResponderEliminar
  13. ¿Mona del verbo... conversación con pretensiones? ¿Pero qué nueva categoría es esa? ¿Y como puede estar Laura Pausini en ella? XDDDDD

    ResponderEliminar
  14. A ver si marcamos una entrada explicando el concepto de "mona del verbo conversación con pretensiones".
    Por ahora la definimos como mona,guapa,con morbo,no exuberante pero atractiva,dejando entrever curvas sin llegar a tener curvas peligrosas evidentes... y con pintas de saber conjugar un verbo para poder hablar...pero sobre todo que si no se llega a mas uno tiene la satisfacción de una velada no desperdiciada. Mi gente normal me da esa pinta (como esto esta lleno de contadores/as de cosas se ruega no romper mitos de mis presentadoras si se sabe que en realidad no son así)

    Lo contrario serían mujeres de belleza desbordante y que parece que te van a raptar cuatro dias en una caseta en la montaña para enseñarte mundos desconocidos por ejemplo aura cristina

    No es exactamente el concepto de empotramiento que con sabiduría describe Be en quedate a dormir pero por ahí van los tiros.

    En fin se admiten propuestas de uno y otro grupo del priimero podemos añadir a enma suarez... un dos tres responsa otra vez...

    ResponderEliminar
  15. No acabo de entender en qué grupo pones a Emma Suárez, en el de las de hablar? Porque si es en ese, yo cada vez que la oigo hablar en una entrevista me parece que tiene serrín en la cabeza.

    En el de las que te va a raptar? Preferiría que me raptara otra, la verdad...

    No lo veo, ¿eh?, no lo veo.

    ResponderEliminar
  16. Ana Torroja, mona del verbo conversación, Christina (Roosenvige y del Valle, las dos) y muchas más...

    ResponderEliminar
  17. Me chiflan todas y añado Caro Amico, de Lucio Dalla.Y por supuesto una de Eurovisión del año (creo) 1977 que empezaba como "Libera comme il mare, libera comme il sole..." ¿A que lo flipas?. Soy experta en canciones de EUROVISION, puede que sea un buen tema de blog...
    Marta

    ResponderEliminar
  18. Y Mina, y la Cinquetti, y la que cantaba "Un anno d'amore" (no recuerdo el nombre).

    Parole, parole siempre con Celentano...

    Y ya, puestos en plan gafapasta, Franco Battiato, todo todo.

    ResponderEliminar
  19. A ver, corrigiendo. Mina canta Un anno d'amore, que, a pesar de Luz Casal, lo hace mejor.

    Antes no podía ver las músicas que proponía Nan, pero ya veo que también os gusta F.B. y, la verdad sólo os ha faltado mentar "Una'altra vita".

    Y la mejor versión de Parole Parole la encontrareis en You Tube. Celentano con Mina y con los papeles intercambiados.

    Me habeis tocado la fibra sensible....

    ResponderEliminar
  20. Laura Pausini no tiene curvas peligrosas evidentes? Por eso siempre se tapa el culo?? Para mí que lo debe de tener como una plaza de toros...

    ResponderEliminar
  21. Silvia, se agradecen las aportaciones de un año de amor sin embargo la de parole parole es una cancion que siempre me ha empalagado un poco.

    Está claro que habrá que hacer una entradilla sobre "mona de conversación" porque no logro transmitir "el conceto" que diria una afamado ministro.El problema ha sido poner ejemplos.

    Anijol, En resumen si tu me ves sentado cenando con la pataki tu dirías este tío no ha quedado precisamente a cenar (por lo menos las intenciones). Pero si me ves con Pausini ya no dirías vaya pedazo de tia, sino qué mona es la chica con la que cenó ecdc(aunque tiene el culo gordo) y luego a los cafes si me vieras entre risas hablando con ella con un carajillo que se alarga hasta las dos de la madrugada dirías la chica mona que está con ecdc debe tener conversación porque mirá que bien se lo están pasando a pesar de culo plazatoros que tiene. Y si a las cuatro ya no me vieras dirias oye no era espectacular pera mira que espabilada era la niña mona que cenó con ecdc y encima se tapaba el culo con el jersey.

    Otro microrelato en un coment.

    ResponderEliminar
  22. Anónima Marta, se me habia pasado tu comentario. Te doy el espaguetti de oro después de haber oido tus propuestas me han encantado las dos, con ese punto de frikismo tan propio de mi.
    La de Dalla no hizo una versión pachi andion?? por lo menos una de sus canciones se parece mucho.

    ResponderEliminar
  23. Iba a callarme, pero va a ser que no.

    Primero, me fascina como pasas de mis correcciones, pero vale.

    Segundo, el concepto de "mona con conversacion" aplicado a la Pausini en el post ya me provocaba arcadas. Tus subsiguientes explicaciones ya han sido de chiste y la colaboración estelar de Viveiro adjunto a la lista de tias insufribles a la Torroja y la misteriosa de la Rosenvinge han hecho hervir mi sangre.

    Como conozco a una de esas "monas con conversacion" te voy a decir que ni son monas ni desde luego y lo que es mucho más grave tienen conversación. Con la Pausini no llegabas ni a probar la caña del aperitivo sin haberte dormido antes y pensar: ¿ qué hago aqui con esta tía que ni está buena ni tiene conexión neuronal?

    Tercero, no te vuelvas a saltar a Marta que es una lectora chupi y viene de mi blog.

    Si me callo, reviento.

    ResponderEliminar
  24. Estás en todo Moli, pero como me ha dado el espaguetti de oro ( Eso es MEGA bueno, ¿no?), por hoy le perdono. Y en lo de Pachi Andión, ahí me has pillado. ¡¡Ni idea, y mira que soy capaz de cantarte miles de canciones frikis, pero a ése le tengo poco controlado! Y Dalla es un genio...
    Marta

    ResponderEliminar
  25. Joder ECDC, te estás cubriendo de gloria... Más vale que aclares el concepto de "mona de conversación" porque ahora mismo la cosa queda en que si tiene el culo como una plaza de toros o la nariz corrientona, pero logra mantenerte despierto hasta la sobremesa, igual te dignas enseñarle el torso de Hugh Jackman que te gastas, y por el contrario, si tiene las medidas de la Pataki le haces el número de Lobezno sin necesidad alguna de contar neuronas.

    ..Qué de favores debes de haber hecho en tu vida maño...

    ResponderEliminar
  26. Estaba mucho más claro el concepto "ordinaria" que el de "mona de conversación".....ahora si me meto contigo, y creo que Moli más.
    No intentes arreglarlo, solo escribe un artículo titulado:"Tías que me ponen aunque parezca raro".

    ResponderEliminar