Si ya conocéis a Andrea Motis disfrutad, si no la conocéis recordad dentro de diez años que la primera vez que la escuchasteis fue en este blog.
Desde mi adorada (recordada) Amy no escuchaba algo parecido, sensacional:
No dejéis que en madrugadas como hoy se me olviden los recuerdos de besos entre las barcas en relatos de aquellos veranos juveniles,
No impidáis el retorno de sueños incumplidos.
No me dejéis usar versos largos para escribir lo que siento, ripios asonantes que se entrelacen con frases interminables llenos de subordinadas y adjetivos de relleno.
No me dejéis ser adolescente pusilánime para siempre.
No me dejéis escribiros las canciones con palabras, las frustraciones con excusas, ni el sexo pendiente con oraciones de penitencia.
No me dejéis romper las cartas de amor de aquel entonces, ni esconderlas en cajas a resguardo de las inquietudes de mis hijos por conocer lo que fui.
No me llenéis las islas desiertas con tres deseos.
Cuando ya nada quede, sólo os pido que dejéis un cabo suelto para unir lo que soy y lo que soñé ser entonces.
Si tenéis spotify escuchad estos discos
Esteve Pi – Joan Chamorro presenta Andrea Motis
Demasiado correcta en las formas, resulta un pelín sosa(a Andrea me refiero).
ResponderEliminarBrutal!!! me encanta el jazz, gracias por descubrirme esta voz, desdeluego...hoy empiezo mu bien el domingo ;)
ResponderEliminarBesis
Gracias gracias gracias gracias gracias gracias ecdlc!!!
ResponderEliminarMenudo descubrimiento....ya no puedo parar de oir canciones suyas por youtube. Esta niña es un genioooo.
Hoy soy un poco más feliz.
No me gusta naaaada lo que he escrito,
ResponderEliminarsi no fuera porque es mi propio blog y no tuviera como disculpa escribir cuando vuelvo de cervezas a las tantas...me pondría a parir.
No lo voy a borrar como ejemplo de palabrería en verso y como ejercicio de borrado:
No dejéis que en madrugadas como hoy se me olviden los recuerdos
No impidáis el retorno de sueños incumplidos.
No me dejéis usar versos largos para escribir lo que siento
No me dejéis romper aquellas cartas de amor
ni siquiera esconderlas en cajas al resguardo de mis hijos
No me llenéis las islas desiertas con tres deseos
Dejadme que lo cuente
para recordarme quien fui.
Ejercicio de borrado.
Pseudo no es sosa es una cantante tranquila.
ResponderEliminarNoE Metete en los enlaces del spotify que pongo allí tines todo el disco. !genial!
Tiene una voz preciosa pero creo que te has dejado llevar por la pasión del momento :)
ResponderEliminarSe te ve el plumero.
ResponderEliminarAviso a los otros dos madrugadores:¡¡¡que quiere que le comentemos los versos!!!.Y como a él cuando no le gusta algo nuestro lo obvia pues se cree que ha sido eso.(Aquí ejerciendo de pseudo)
A mi lo de los retoños interesándose por las cartas me ha gustado.Entre otras cosas, porque yo no me atrevo a abrir las de mis padres(lo dejaré para cuando se vayan).
Y
La encontre en otro blog hace 5 dias... Esto debe tener que ver con los 6 grados de separacion, que se cumple tambien en la blogosfera.
ResponderEliminarMe gusta su voz tan tranquila y a la vez tan fuerte, por otro lado me recuerda un montón a Vanessa Montilla:
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=YdFSbx7dHdg
Me gusta mucho! Parece que no le cuesta nada cantar...
ResponderEliminarGracias!
Perdona pero ya la había oido. La primera vez, en el concierto inaugural de "Música als Parcs 2010", que es una serie de conciertos en parques de mi ciudad en julio.
ResponderEliminarEs realmente una pasada. No es sosa, es una cría con un pedazo de voz. Y lo que resulta más increible es que la Sant Andreu Jazz Band está formada por alumnos de la Escuela Municipal de Música de Sant Andreu (Barcelona), sólo alumnos...
Pseudo eres una malvada...me vengaré con crueldad y cuando vuelvas a romper el blog no te dejaré un trocico del mio para que juegues.
ResponderEliminarJuanjo: evidentemente si
Anonimo igual tiene que ver que la sacaron hace una semana en un programa de tarde de radio de cuyo nombre no quiero acordarme.
Akede y diva menos mal que tengo lectoras cultivadas como vostras que saben diferenciar la voz tranquila de la voz sosa. Y la tal vanessa que enlazas está también mu bien.
Silvia pues en directo en un sitio donde se pueda oir bien tienen que ser un pasada. a mi lo que me ha sorprendido es encontrar a la banda de chavales en el spotify.
Hay una version allí del In a sentimental mood que es un lujo.
La lástima del jazz, es que es música de pocos y nada comercial. Si no fuera así, me apuesto doble a sencillo, que en un par de años, ya los vemos en los Top 10. Esa chica lo hace fácil, bien y con naturalidad. Todo un prodigio.
ResponderEliminar