jueves, 12 de enero de 2023

De regreso a casa

Decidió andar caminando hasta casa en aquella noche tranquila. Era una noche fría, con esa niebla disimulada que aun no preludía los dias de febrero. Sombras esquivas, jovenes en su regreso a casa tan llenos de esperanzas como vacíos los bolsillos.Vio a su ex jefe borracho, le saludó para joderlo, no podía ni apollarse en las señales de tráfico, le dijo tonterias triviales como siempre, gente que ha pasado toda su vida andando de perfil y que ahora ni siquiera son capaces de hacerse sombra.

Todo le pareció mentira. Una mentira que enturbiaba cada día con su complicidad silente. Cada mañana se imaginba una tentativa de  revolución pendiente contra la idiotez y sin embargo, al llegar al curro, plegaba docil todas sus banderas revolucionarias bajo la carpeta del trabajo retribuido. Si me cargo a todos estos idiotas, tambien me tengo que aniquilar a mi mismo como parte de este circo. Y se vio saltándose por lo aires en una carta incendiaria con remite de regreso.

Sentado, como todas las mañanas frente al trasiego, se hizo bruma y aire y nebulsa de algodón que se asemeja a la nada y se hizo poco, Recordó con pena a sus enemigas que al morir destruyeron la causa, a las que le odiaron que hoy se hacen invisibles carcomidas de insignificancia. Y se recreó en lo nuevo que quizá sea como siempre un paisaje sin velos y un cuerpo de mujer. 

Encarnizó la duda, midió el desasosiego y se fue buscando una noche sin desvelos.

 



8 comentarios:

  1. Esto es el grito ahogado de alguien que no estás a gusto en tu trabajo, como que tiene una deuda consigo mismo. No quiere terminar siendo lo que ve en otros y lucha, sublimado su angustia entre la niebla de sus recuerdos. Encontrará la paz. Estoy segura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede estar a gusto con el trabajo, pero no tanto en el trabajo. Tampoco es cuestión de quejarse pq sería injusto con todo lo que está pasando. Simplemente q superando los cincunta y mas de veinte en la misma empresa hay cosas q uno se plantea si merecen la pena.
      El otro día me comentsba un amigo q ni uno solo de lis 365 días al año deja de estar inquieto por su trabajo. Lo q ha hecho lo qye ke queda por hacer. Todo invade la privacidad y el sueño. Cobra bien, muy bien. Pero se está planteando si merece la pena
      Mil bedos

      Eliminar
    2. Como ves lo de escribir desde el movil no es lo mio. Le doy a cinco letras en cada pulsacion.

      Eliminar
  2. Siento si con este comentario te molesté, siempre escribo lo primero que me sugiere lo q leo, pero no se nada de nada y siento q escribiéndote esto te he resultado incómoda , puedes borrarlo todo si te parece. Lo entiendo perfectamente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que vá. Todo lo contrario. Al contrario que tú casi nunca comento por el movil. Lo leí y dije qué acertado, contestaré en casa y ya bueno, en casa todo se lía.
      En este blog,desde hace doce años, no se estila pedir disculpas, cada uno pone lo que le place y lo que opina y ya está.
      Si indagas por los post de mi prehistoria verás enganchadas interesantes con bloguros/as.
      Aqui nos hemos enganchado hasta con escritores famosos.
      Besicos

      Eliminar
    2. Por cierto en tu blog no tienes un gadget de esos de entradas anteriores para indagar por años o es que no lo encuentro
      Bsss

      Eliminar
    3. Me temo que no, en mi blog si quieres indagar,
      tienes que bajar piso a piso, ni siquiera hay ascensor ; )

      PD
      Qué alegría me has dado, al ver que no te había molestado, me extrañó verte comentar arriba y no aquí, por eso creí... lo que creí

      Más besos y buenas noches!

      Eliminar
  3. ¿Y la entrada también la has escrito desde el teléfono o lo de apollar y nebulsa tiene otra explicación?

    ResponderEliminar