martes, 13 de diciembre de 2022

Recalculando. Llegando a Libertad.

Escribo desde el movil una entrada sin repensar, de esas en directo que a veces salen y a veces no. Me da pereza encender el ordenador este lunes a media noche y que me abofeteen mil cosas pendientes por hacer, prefiero aquí, tumbado, indizcando el texto con ruiditos de latón en cada pulsacion. 

Eludo el desorden de mi escritorio, que lleno de carpetas de profundidad indeterminada, reflejan lo que ha sido 2022 un lio presuntuoso de vocaciones, lecturas y derrotas. Mas que derrotas, renuncias, mas que renuncias desviaciones o andar en zig zag para hacer tiempo que decía el negro Nge en Amanece que no es poco. "Recalculando" me dicta constantemente mi navegador un poco arto de tanto cambio de destino sobre la marcha y tanto saltarme desvios a la izquierda.

De un tiempo a esta parte me reconozco gastado, cansado, quizás mas viejo que mi calendario, en una sensacion, que a decir verdad no me inquieta, de ser prescindible. 

Al levantarse el telón de la pandemia me he encontrado como el actor veterano que sale a escena sin ensayar y sabedor de su desidia confía en sus tablas para inventar sobre la marcha lo que no ha estudiado. Y a veces sale y a veces no. Viejos cuentos, nuevos tiempos, como los chistes que Gila se empeñaba en contar una y otra vez sin darse cuenta de que ya solo se le reían las abuelas. 

Solo pienso en leer tranquilo un libro tras otro en una querencia hacia la retaguardia mas que a la lucha en el frente. Que pocas ganas de plantar cara, de retar a duelo por mi honor, de planear nuevas conquistas. Dice Rojas Marcos que plantearse nuevos fines cada día da significado a nuestra vida y es posible que así sea, pero empiezo a estar tan cansado que no sé si me compensa. 

Recalculando dice mi navegador cuando me desvío de la ruta para buscar un area de descanso que me evite el trasiego aunque me retrase la llegada.

Igual llevo mucho tiempo soñando con el café libertad sin saber donde se encuentra y de repente me lo topo un dia sin querer bajo la lluvia. "Todavía estamos cerrados en un rato abrimos". Dudo si esperar, dejarlo para otro viaje o si prefiero seguir teniendolo como algo idealizado lleno de poetas tristes y baladas de cantautores por descubrir.



4 comentarios:

  1. Pues para haberla escrito desde el móvil, te ha quedado una entrada muy chula! a veces yo comento desde el móvil, sobre todo en las interminables esperas en le juzgado, para abstraerme, me pongo y dale que te pego, no es la primera vez que me llaman a sala y yo ahí colgada dándole al enter para que no se me vuele todo; )
    Creo que más que cansado lo que estás sufriendo es un ataque de nostalgia, muy propio de este otoño tardío que nos ha entrado, la libertad es una entelequia inexistente, por si te sirve de consuelo ; )

    Un abrazo y ánimo! en nada estamos en invierno/Navidades y pasarás de la nostalgia a la tiritona y oootra vez a recalcular ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria,
      Anda, no recordaba que fueras jurista, yo para otros y sin ejercicio profesional pero tambien. Un poquico perdido ando ultimamente.
      Bss

      Eliminar
  2. Por lo menos tienes la capacidad de recalcular, aunque después sigas la nueva ruta, o no...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me precio de tener encaje, pero cada día toi mas mayor.
      Bss

      Eliminar